AUTORIDADES

  Presidente

CR (R) José Luis Bo

Secretario General

CR (R) Sergio Rubén  Chiachio

Director AEF

TC Juan Jose Andrés Larroulet

Vocales Titulares

CR (R) Augusto Javier Cayo

TC (R) Alberto José Morales

VC  Sergio José Ignes

Vocales Suplentes

CR Med (R) Miguel Rivero

CN (R) Adolfo Ernesto Rinaldi

CR (R) Daniel Efrain Tello

Junta Fiscalizadora

Miembros Titulares

CR (R) Juan Carlos Brignardello

CN (R) Jorge Rodríguez

CR Int (R) Carlos Sánchez

Miembros Suplentes

CM (R) Enrique Antonio Isaac

CR (R) Juan Grande

HISTORIA DE LA CREACIÓN

En una fría y lluviosa mañana de 1810 – el 25 de mayo – nacía la Patria. Cuatro días después por un Decreto de la Primera Junta, los siete batallones de infantería de milicias se transformaron en regimientos, llegando a 1116 plazas. Había nacido El Ejercito Nacional.

Ejercito Libertador que ofreció la vida de sus mejores hombres para consolidar las libertades que se iban consiguiendo, en los distintos países de la América Hispana. Este Ejercito estaba formado por hombres que provenían de todos los rincones de la Patria, cruzo cordilleras, se metió en las selvas y llevo triunfante la bandera hasta los confines geográficos de la tierra Americana. No se adueñó de un solo metro más allá de nuestras fronteras. Fue comandado por soldados formados en la austeridad y el desinterés, algunos como el General San Martín tenían formación militar, otros como el General Belgrano, venían de la vida civil y se tuvieron que improvisar comandantes; pero todos ellos le dieron la impronta de austeridad y transmitieron la mística de la libertad a quienes con el correr de los años fueron sucediéndolos.

Compilado desde el Archivo Histórico de la Asociación Socorros Mutuos «Fuerzas Armadas» por el señor Prof. Vicente Lencioni.

Leer Más